Sólo eMail
Abiertos de  00:00 a 24:00 Horas
Tokyo Ghoul

Guía de Tokyo Ghoul: Todo lo que deberías saber

Sui Ishida-sensei es el escritor y dibujante de la obra, él fue el encargado de crear un mundo diferente, excéntrico, único. Cuando el manga parecía estar dominado por los shonen ecchi y los clichés, llegó éste, y nos ofreció algo fresco, y oscuro.
Un universo con su propia tecnología, biología y cultura: Tokyo Ghoul .
El concepto de “ ghoul ”, es algo ya conocido por diversas culturas: monstruos, residentes de las tumbas, que usaban cuerpos para cambiar de forma (animales, normalmente) y luego vivir en la soledad buscando matar. En el juego The Witcher 3 Wild Hunt también nos encontramos con estas bestias ¿Aterrador, no es cierto? Bueno, el concepto de “ Tokyo Ghoul ” es peor.
Un Ghoul (dentro del canon creado por Sui Ishida) es un ser carnívoro y caníbal, capaz de alimentarse, únicamente, de carne humana o, en su defecto, de otro Ghoul. En apariencia, son idénticos a un ser humano; pero su biología, costumbres y capacidades difieren completamente.
Los  Ghouls  poseen una alta capacidad física y son mucho más fuertes que los hombres. Son capaces de mandar a volar a un ser Humano con un golpe si le aplican la fuerza suficiente y pueden penetrar el cuerpo Humano solo con sus manos. También son capaces de saltar varios metros de altura.
En cuanto a su dieta, no es una cuestión de preferencias; un Ghoul está imposibilitado, físicamente, para poder digerir alimentos normales, además de que su sabor les repugna. La única bebida “humana” tolerable (para ellos) es el  café .
SHUEISHA / PIERROT

Ahora bien, ¿Qué hace de esta serie un manga / anime que vale la pena ver?

SHUEISHA / PIERROT
Me gustaría compartir contigo tres puntos fundamentales que hacen de esta historia una de las obras de culto de esta década; no sin antes, aclarar ciertas características trascendentales a la hora de conocer mejor la historia.
Tokyo Ghoul es un  Seinen . Un subgénero dentro del manga / anime que busca atraer y consolidar un público joven-adulto; con tramas complejas, violencia gráfica, sexualidad y demás elementos, inconcebibles para un manga / anime  Shonen.
A pesar de esto, sus protagonistas son adolescentes (biológica y mentalmente), lo que convierte a esta historia en un híbrido perfecto de dos subgéneros. Además, cabe destacar que  Tokyo Ghoul ya terminó.
Es decir, la obra principal tuvo un final cerrado, concluso y completo; pero, aún así, la genialidad de su autor logró que, usando elementos propios del universo  Tokyo Ghoul , se continuara la historia desde el punto final de la original, casi de forma imperceptible.
Tokyo Ghoul: Re , es el nombre de la secuela; aunque también existen diversos  spin-offs  relacionados, tales como  Tokyo Ghoul: JokerTokyo Ghoul: Jack .
Ahora sí, estos tres puntos son los que necesitas conocer para decidirte (completamente) a leer / ver esta obra:

Mucha acción, pero con cabeza ...

SHUEISHA / PIERROT
Todo está pensado. La trama está dirigida a un punto en específico desde el primer capítulo, y todas las emocionantes (e impresionantes) peleas son una excusa para el entretenimiento, totalmente funcionales a la historia.
Quiero decir, no son batallas al azar con la única finalidad de cautivar la atención de los más vagos lectores, sino que se trata de un poderoso vehículo argumental, que aporta mucho a la narrativa. Claro ejemplo de esto se da al momento de la transformación de  Kaneki .

Gore, crueldad y, sobre todo, realidad ...

SHUEISHA / PIERROT
Si te gusta el  gore  (término proveniente del cine que, por definición, se centra en lo visceral y en la violencia gráfica extrema), este es tu espectáculo; y si crees que el manga / anime es cosa de niños, será mejor que te dirijas hacia otra parte.
La muerte de tu personaje favorito, puede llegar sin previo aviso; la tortura, está presente cada tres episodios; canibalismo, traición y un sinfín de elementos que (aunque son necesarios para la trama)  no son aptos para sensibles .

Su personaje principal

SHUEISHA / PIERROT
Ken Kaneki : el tipo con menos suerte del mundo. Luego de la peor "primera cita" que puedas imaginar, su supuesta enamorada ... trata de comérselo.
Tras este, y luego de una serie de misteriosos accidentes, Kaneki resulta gravemente herido, teniendo que recibir órganos  ghoul en pos de sobrevivir. Mitad ghoul y mitad humano, convive con la necesidad biológica de alimentarse de carne humana y con la conciencia moral que le impide hacer esto.
Se convierte en un puente entre ambos mundos y en un espécimen único, objetivo de varios grupos muy peligrosos, incluido un famoso "gourmet" que intentará comer su carne mestiza.
Como si esto fue poco, casi al finalizar el arco más popular de la primera historia, Kaneki sufre innumerables torturas que lo trastornan (para siempre) psicológicamente, convirtiéndolo de un amable y temeroso chico de secundaria, en un decidido y cruel  Ghoul de un ojo ; aún así, su esencia noble permanece.
Y tú, ¿ya has leído el manga o visto su adaptación al anime? ¿Qué te ha parecido? En caso contrario, ¿piensas darle una oportunidad?
Si todavía no lo ha leído y quieres hacerlo, o te falta por leer algún volumen de los publicados o si quieres adquirir la colección, aquí te dejo los enlaces para conseguir los 14 libros de la colección: Esperamos tus comentarios.
NextDeath Note