Sólo eMail
Abiertos de  00:00 a 24:00 Horas
Death Note

Para mucha gente, puede que sea el mejor Manga shonen de los últimos 10 años, el mejor en lo que llevamos de siglo.

Death Note tiene y mantiene un tono y una trama muy superior a la de mayoría de los mangas de su género. Los dilemas morales que plantean son muy serios, la violencia mental, la lucha a muerte, siempre intelectual es salvaje.

Bien, imaginaos por un momento que en lugar de vivir en esta bella utopía a la que llamamos mundo, residiésemos en un lugar corrupto, lleno de gente que comete maldades impunemente y donde nadie se ocupa de castigarlos y que todavía sois estudiantes de bachillerato.

Es en uno de esos momentos de introspección existencial cuando ves caer un cuaderno de la nada, siendo tu primer pensamiento recogerlo como buen pirado con síndrome de Diógenes.

El estudiante perfecto, el chico que nunca ha roto un plato encuentra un cuaderno con unas ‘instrucciones de uso’. La primera norma: Cualquier humano cuyo nombre haya sido escrito en este cuaderno morirá.

A Light (Raito, en japonés), le despierta la curiosidad. Es el mejor estudiante del país y no se puede creer esas cosas. Lo prueba y funciona ya no hay marcha atrás.

A partir de ese momento se desata una furia asesina, un poder que va mucho más allá de la comprensión humana. La mayoría de los mortales hubiera usado el cuaderno para hacerse más rico, para conseguir el amor de su vida o para ganar algo.

Ligth decide que el mundo está podrido, que hay una poca gente mala capaz de corromper al resto, por eso comienza a limpiar escribiendo el nombre de los criminales que aparecen en la tele. El usuario de la libreta necesita para matar el nombre y tener en mente el rostro de la víctima.

Death Note GIF

“Death Note” surgió como un manga escrito por Tsugumi Ōba y fue ilustrado por Takeshi Obata. Posteriormente, fue adaptado como anime dirigido por Tetsurō Araki. Pronto se popularizó a nivel mundial, debido a que fue difundido por la popular revista “Shōnen Jump” en Japón. Posteriormente, la trama y los personajes de la serie hicieron lo suyo para sobrepasar fronteras en todo el mundo.

Lo que realmente llama la atención de esta historia es la enorme carga moral. ¿Tiene razón Light? El mundo está podrido por unos pocos, son lo que lo estropean todo.

En principio, parece que tiene razón, hay gente que merecería morir. El problema es que el que mata a otros seres humanos tarde o temprano, de una forma u otra lo acaba pango.

Light acaba por convertirse en un ser malvado, se cree superior al resto, un dios que gobernará un mundo sin maldad. Es él mismo quien acaba corrompiéndose.

note 5 death GIF

A lo largo de todo el relato hay varios personajes que se cuestionan la moralidad de Kira, sobre todo los policías del equipo formado por L para perseguirle, incluso el propio L.

"Aquel cuyo nombre escribas en este cuaderno morirá", dice la libretita de marras. Como eres una persona normal de un país normal, dedicarás la libreta a escribir apuntes, el nombre de tus compañeros de clase y dibujar pollas durante un par de días hasta que la consideres demasiado hortera y la tires.

Ahora bien, ¿y si fueses el estudiante más inteligente de Japón y tuvieras un ligero problema de egocentrismo? ¿Y si usases el cuaderno para librar al mundo de todos los criminales existentes en él y de repente de volvieras el hombre más buscado del planeta? ¿Y si la libreta fuera de un Dios de la muerte adicto a las manzanas que la ha soltado en el mundo para divertirse a costa de tus jugadas con el cuaderno? ¿Y si dejas de leer estas preguntas y te das cuenta de que la serie va de eso mismo?

Death Note L GIF

Sobre el tema "la serie mantiene la calidad o cae en picado al final" que tanto se ha discutido por internet... para mi, si mantiene la calidad. Es más, en mi opinión toda la recta final es de lo mejorcito que hay.

Pulsa sobre las imágenes de aquí abajo para obtener más información de cada uno de los libros que componen el total del Manga y si quieres puedes comprarlos directamente.

Espero que los disfrutes.

PreviousTokyo Ghoul
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.